Eduardo Valenzuela

Fotógrafo profesional, tiene una Licenciatura en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Magister en Antropología Visual, FLACSO-Ecuador, 2015.

A lo largo de su carrera ha trabajado para importantes medios de comunicación, El Comercio de Quito (como fotógrafo y editor de fotografía), el diario El Mundo de España, etc. También ha trabajado para agencias internacionales de prensa como Associated Press, EFE y DPA.

Ha realizado un trabajo de documentación fotográfica para el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas Para la Mujer (UNIFEM - Colombia). También ha participado como jurado en la Maratón Fotográfica de Rock al Parque en Bogotá.

Actualmente trabaja en proyectos documentales independientes y como docente en la Universidad de las Américas en Quito. Ha desarrollado proyectos documentales del rescate del Patrimonio Cultural del Ecuador, colaborando con el Ministerio de Coordinación de Patrimonio Cultural del Ecuador y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

En el 2003 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Jorge Mantilla Ortega. Dos años más tarde, en 2005, quedó en segundo lugar en la categoría de noticia en el Concurso Luces de América, de la revista National Geographic.



VOLVER ATRÁS